ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Información y Lista de Kidō

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ken Shiba
Capitán de la 8ª División


Masculino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 938
Localización : Salta - Argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2009

MensajeTema: Información y Lista de Kidō   Miér Ago 24, 2016 8:18 am

Información y Lista de Kidō

El Kidō (鬼道, lit. Vía del Demonio), también llamado Artes Demoníacas, es una de las formas básicas de lucha que poseen los Shinigami siendo también, quizá, la menos usada debido a lo complicado y al enorme gasto de Reiatsu que pueden acarrear algunos hechizos. El Kidō consiste, básicamente, en enfocar la energía espiritual y liberarlo mediante un hechizo consiguiendo distintos efectos que acaban clasificando los Kidō en dos ramas; Hadō y Bakudō.


  • Hadō (破道, Vía de Destrucción o Hechizos de Destrucción): son los 99 hechizos Kidō empleados con un fin claramente ofensivo. La mayor parte de ellos comprenden distintas descargas de energía de diferentes rangos de ataque, tamaños, colores y potencias, que producen efectos muy variados sobre el enemigo. Según se dice, los Hadō del nivel 90 y superiores (aunque se cree que también los Bakudō) son, con diferencia, mucho más efectivos y poderosos que el resto, pero su dominio es tan complicado que ni siquiera los Capitanes más avezados en el Kidō son capaces de controlarlos completamente. Se ha podido ver que con el Hadō 90 usado a menos de la mitad de su poder puede derrotar fácilmente a un enemigo de nivel capitán.
  • Bakudō (縛道, Vía de Atadura o Hechizos de Atadura): son 99 hechizos Kidō englobados en un mismo grupo pese a poseer características muy diferentes entre sí. El punto en común que tienen es un propósito de proteger y defender, y en cualquier caso evitar el daño a todos los contendientes. Por ello, suele decirse que los Bakudō son hechizos defensivos que incapacitan al oponente, mas en realidad existen algunos de ellos que no son empleados con esta finalidad, sino para encontrar a alguien o comunicarse a distancia con un gran número de personas.


Todo hechizo de Kidō tiene un número (Ej.: Hadō no Yon : Hadō 4), cuanto más alto sea este número más alto será su poder y por lo tanto más difícil será de dominar completamente. También es importante saber que un Kidō de bajo número en manos de un Capitán puede ser más destructivo que en manos de un Shinigami.

Las Artes Demoníacas, sean Bakudō o Hadō, se clasifican del 1 al 100 según su intensidad o poder destructivo y siempre deben recitarse antes de poder usarlas, aunque con práctica es posible llegar a dominar un hechizo y llevarlo a acabo sin necesidad de recitar su invocación. A esta práctica se la conoce como Eishou Haki (Rechazo de Invocación) y a menos que se tenga la suficiente experiencia como para dominar un hechizo de Kidō al completo, llevarlo a cabo sin su invocación puede suponer la pérdida de fuerza o incluso que no llegue a realizarse correctamente.

Hadō Disponibles

Hadō 1: Shō (衝, Impacto) — Empuja al objetivo, trasladándolo a cierta distancia del invocador.

  • Encantamiento: Desconocido

Hadō 4: Byakurai (白雷, Rayo Blanco) —  El usuario lanza un potente rayo de luz de su dedo índice.

  • Encantamiento: Desconocido

Hadō 11: Tsuzuri Raiden (綴雷電, Lectura del Relámpago) — Se lanza una corriente eléctrica que traspasa todo objeto conductor que toque el usuario, dañando al objetivo si está en contacto con dicho objeto. Puede provocar parálisis momentánea.

  • Encantamiento: Desconocido

Hadō 31: Shakkahō (赤火砲, Disparo de Fuego Rojo)— Lanzamiento de una bola de energía roja. [1 ~ 2 ~ 3 ~ 4]

  • Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Infierno y Pandemónium, la barrera del mar surge marchando hacia el sur!" (君臨者よ!血雨の仮面•万象•羽ばたき•ヒトの名を冠す者よ!焦熱と争乱、海隔て逆巻き南へと歩を進めよ, "Kunrinsha yo! Chiniku no kamen, banshō, habataki, hito no na o kansu mono yo! Shōnetsu to sōran, umihedate sakamaki minami e to ho o susume yo!").

Hadō 32: Okasen (Disparo de Fuego Dorado) — Lanzamiento de un haz de energía espiritual dorada.

  • Encantamiento: Desconocido

Hadō 33: Sōkatsui (蒼火墜, Lluvia de Fuego Azul) — Lanzamiento de una bola de energía azul. Cubre un área mayor y tiene más poder que el Shakkahō. [1]

  • Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de carne y hueso, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Verdad y templanza, por encima de esta barrera de sueños sin pecados libera la ira de tus garras!" (君臨者よ!血肉の仮面•万象•羽ばたき•ヒトの名を冠する者よ!真理と節制、罪知らぬ夢の壁に僅かに爪を立てよ!,"Kunrinsha yo! Chiniku no kamen, banshō, habataki, hito no na o kansu mono yo! Shinri to sessei, tsumi shirame yume no kabe ni wazuka ni tsume o tate yo!").

Hadō 54: Haien (廃炎, Llamas Desertoras) — Dispara una masa de energía espiritual de color morado que incinera al objetivo.

  • Encantamiento: Desconocido

Hadō 58: Tenran (闐嵐, Orquídea Celeste) — Conjura un tornado que puede ser enviado a un objetivo.

  • Encantamiento: Desconocido

Hadō 63: Raikōhō (雷吼炮, Cañón del Trueno Rugiente) — Lanzamiento de una enorme onda de energía amarilla. [1 ~ 2 ~ 3]

  • Encantamiento: "¡Espolvorea en los huesos de la bestia! Torre afilada, cristal rojo, anillo de acero: moveos y sed el viento, paraos y sed la calma. ¡El sonido de las lanzas enfrentadas llena el castillo vacío!" (散在する獣の骨!尖塔・紅晶・鋼鉄の車輪 動けば風 止まれば空 槍打つ音色が虚城に満ちる!, "Sanzai suru, kemono no hone ! Sentō, kōshō, kōtetsu no sharin. Ugokeba kaze, tomareba sora. Yariutsu neiro ga kōjō ni michiru!").

Hadō 73: Sōren Sōkatsui (双蓮蒼火墜, Loto Gemelo, Lluvia de Fuego Azul) — Una versión doble del Sōkatsui, ya que dispara dos haces de energía azul de un poder mucho más devastador.    

  • Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! En la pared de la llama azul, inscribe un loto gemelo. En el abismo de la conflagración, espera a los cielos lejanos"  (君臨者よ!血肉の仮面・万象・羽ばたき・ヒトの名を冠す者よ!蒼火の壁に双蓮を刻む 大火の淵を遠天にて待つ, "Chiniku no kamen, banshō, habataki, hito no na o kansu mono yo! Sôka no kabe ni sôren o kizamu, taika no fuchi o enten ni te matsu!").

Hadō 88: Shiryū Gekizoku Shintenraihō (飛竜撃賊震天雷砲, Dragón Volador que Golpea, Cañón del Trueno que agita los Cielos) — Lanzamiento de una cantidad enorme de energía espiritual (la más grande vista hasta el momento), provocando una tremenda explosión. Tiene casi la misma potencia que un Gran Rey Cero.

  • Encantamiento: Desconocida

Hadō 90: Kurohitsugi (黒棺, Ataúd Negro) — Forma una caja de energía negra alrededor del objetivo, que es posteriormente perforada por docenas de cuchillas espirituales, lacerando la piel del enemigo desde la cabeza hasta los pies. [1 ~ 2]

  • Encantamiento: "La cresta de la turbidez, se filtra hacia fuera. Un buque de la locura insolente. Hervido, negar, entumecimiento, parpadeando, obstruyendo el sueño. La princesa de acero que se arrastra. El muñeco de barro, cada vez se desintegra. Unida! Oponiendose! Llenado de la tierra, conoces tu propia impotencia!" (滲み出す混濁の紋章. 不遜なる狂気の器! 湧き上がり否定し! 痺れ瞬き! 眠りを妨げる! 爬行する鉄の王女! 絶えず自壊する泥の人形! 結合せよ! 反発せよ! 地に満ち己の無力を知れ!, Nijimidasu kondaku no monshō. Fusonnaru kyōki no utsuwa! Wakiagari hiteishi! Shibire matataki! Nemuri wo samatageru! Hakōsuru tetsu no ōjō! Taezu jikaisuru doro no ningyō! Ketsugōseyo! Hanpatsuseyo! Chi ni michi onore no muryoku wo shire!).

Hadō 91: Senjū Kōten Taihō (千手皎天汰炮, Cañón del cielo de miles de mano brillantes)— Invoca varias púas de luz que son todas disparadas hasta al objetivo. [1]

  • Encantamiento: "Límite de miles de manos, por respeto no se puede tocar la oscuridad. La mano de tiro no se refleja en el cielo azul. El camino de la luz del Sol, el viento que aviva las llamas, tiempo que se reúne cuando ambos están juntos, no hay necesidad de dudar, obedece mi orden. Luz de bala-Ocho cuerpos-Nuevo artículo-Libro de los cielos-Tesoros-Grandes ruedas-Fortaleza gris. Guarda la distancia, disperso y limpio cuando dispara." (千手の涯, 届かざる闇の御手, 映らざる天の射手! 光を落とす道, 火種を煽る風! 集い手惑うな, 我が指を見よ! 光弾・八身・九条・天経・症宝・大輪・灰色の砲塔! 弓引く彼方, 皎皎どして消ゆ!, "Senjū no hate, todokazaru yami no mite, utsurazaru ten no ite! Hikari wo otozu michi, hidane wo aoru kaze! Tsudoi temadou na, waga yubi wo miyo! Kōdan, hasshin, kujō, tenkei, shippō, dairin, haiironohōtō! Yumihiku kanata, kōkō toshite kiyu!").

Hadō 96: Ittou Kasou (一刀火葬, Cremación de hoja solitaria) — Provoca una enorme columna de fuego que surge del suelo y que tiene forma de la hoja de una katana. Es el Hadō del sacrificio, porque no protege al invocador de la columna de fuego.

Bakudō Disponibles.

Bakudō 1: Sai (塞, Obstrucción) — Ata los brazos del objetivo a su espalda. [1]

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 4: Hainawa (這縄, Cuerda Trepadora) — Una cuerda hecha con energía de color amarillo enreda las manos del objetivo. [1]

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 8: Seki (斥, Repulsión) — Crea un escudo redondo delante del usuario que repele y paraliza temporalmente al atacante.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 9: Geki (撃, Golpe) — Envuelve al enemigo en una luz roja, paralizándolo completamente y provocando un gran dolor.

  • Encantamiento: "¡Desintégrate, perro negro de Rondanini! ¡Mírate a ti mismo con terror y después perfora tu propia garganta!" (自壊せよロンダニーニの黒犬!! 一読し・焼き払い・自ら喉を掻き切るがいい!, "Jikai seyo, rondaniini no kuro inu! Ichidoku shi, yaki harai, mizukara nodo o kaki kiru ga ii").

Bakudō 9: Hōrin (Círculo Desintegrador) — De la mano del usuario surge un haz de luz anaranjado con delgadas líneas amarillas a su alrededor, que se extiende hasta alcanzar al objetivo hasta que lo atrapa a la altura del abdomen. Además, este hechizo permite conectar a un cautivo con otro fusionándose los dos haces de energía, y atarlos juntos.  

  • Encantamiento: Desconocida (Si bien en el anime presenta un encantamiento, éste es el mismo que del Bakudō 9: Geki, debido a que Hōrin es invención exclusiva del anime y por eso también poseen el mismo número).

Bakudō 21: Sekienton (赤煙遁, Escape de Humo Rojo) — Crea una densa humareda que permite huir al usuario.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 26: Kyakko (曲光, Luz Curvada) — Esconde al usuario de la vista del enemigo dispersando la luz.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 30: Shitotsu Sansen (嘴突三閃, Triple Haz de Luz Puntiagudo) — Lanza tres rayos de luz que aprisionan al objetivo sobre una superficie, cerrándose violentamente sobre él y disponiéndose en forma de triángulo equilátero.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 37: Tsuriboshi (吊星, Estrella Suspendida) — Crea un plano con forma de estrella hecho de energía espiritual que amortigua cualquier caída, actuando como una red de seguridad.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 39: Enkosen (円閘扇, Escudo Arco) — Invoca un escudo de energía espiritual condensada para bloquear los ataques directos y físicos no muy fuertes, tiene forma circular. Aparece al hacer un giro de 360º con la Zampakutô desenfundada.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 58: Kakushitsuijaku (摑趾追雀, Invocación de los Gorriones Rastreadores) — Busca y localiza cualquier fuerza espiritual en la que piense el invocador. Para activarlo, el usuario debe dibujar un círculo en el suelo y dividirlo en cuatro partes con un carácter especial escrito en cada una de ellas. El encantamiento hace que comiencen a aparecer varios números en la superficie, que son las coordenadas donde se encuentra el objetivo. [1]

  • Encantamiento: "Corazón del sur, ojo del norte, dedo del oeste, pie del este: llegad con el viento y partid con la lluvia" (南の心臓 北の瞳 西の指先 東の踵 風持ちて 集い雨払いて散れ, "Minami no shinzou, kita no hitomi, nishi no yubisaki, higashi no kibisu, kaze mochite tsudoi ame haraite chire").

Bakudō 61: Rikujōkōrō (六杖光牢, Prisión Luminosa de los Seis Barrotes) — Crea seis planos rectangulares de luz que encierran al objetivo por su cintura, rodéandole e inmovilizándole en el lugar. [1 ~ 2]

  • Encantamiento: "Carruaje del trueno, puente de una rueda giratoria: ¡con luz, divide esto en seis!" (雷鳴の馬車 糸車の間隙 光もて此を六に別つ, "Raimei no basha, itoguruma no kangeki, hikari mote kore o mutsu ni wakatsu").

Bakudō 62: Hyapporankan (百歩欄干, Cerco de Cien Medidas) — Una barra de energía es lanzada al objetivo, desintegrándose en numerosas barras más cortas que son usadas para sujetar y rodear al enemigo e inmovilizarlo clavando sus extremidades, hombros o atuendo contra la pared o el suelo. [1]

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 63: Sajo Sabaku (鎖条鎖縛, Cadena de Enrollamiento) — El objetivo es atado por varias cadenas que lo inmovilizan completamente. [1]

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 73: Tozansho (倒山晶, Montaña de Cristal Invertida) — Crea una barrera con forma de pirámide invertida alrededor del invocador que bloquea ataques físicos fuertes y Kidō de menor nivel.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 75: Gochūtekkan (五柱鉄貫, Pagoda de Cinco Columnas de Acero) — El invocador junta sus manos y de entre sus dedos cinco esferas pequeñas de color amarillo con cola emergen, estas forman un circulo y se mueven por encima de la cabeza del invocador cuando éste alza las manos para golpear el suelo para enviar las esferas por el suelo. Una luz brillante se genera sobre la cabeza del objetivo, apareciendo ahora las esferas convertidas en pilares increíblemente altos y gruesos que se conectan entre sí por cadenas, para fijar al objetivo en el lugar que se desee. [1]

  • Encantamiento: "Paredes de arena férrea, una pagoda sacerdotal que brilla con luciérnagas acorazadas, manteniéndose recta y silenciosa hasta el fin" (鉄砂の壁、僧形の塔、灼鉄熒熒、湛然として終に音無し, "Tessu no kabe sōgyō no tō shakutetsu keikei tanzen toshite tsuini oto nashi").

Bakudō 77: Tenteikūra (天挺空羅, Carros Divinos en el Aire de Seda) — Permite transmitir mensajes a todas las personas que se deseen. Se recite o no, el usuario deberá dibujar una serie de marcas negras en sus brazos que serán animadas por el hechizo.

  • Encantamiento: "¡Red blanca y negra! Veintidós puentes, sesenta y seis coronas y cinturones, huellas, trueno lejano, pico afilado, tierra sepultada y oculta en la noche, mar de nubes, linea azul: formad un círculo y volad a los cielos" (黒白の羅!二十二の橋梁 六十六の冠帯 足跡・遠雷・尖峰・回地・夜伏・雲海・蒼い隊列 太円に満ちて天を挺れはし, "Kokubyaku no ami! Nijuuni no kyouryou, rokujuuroku no kantai. Ashiato, enrai, senpou, kaichi, yafuku, unkai, aoi tairetsu. Taien ni michite ten o hashire!").

Bakudō 79: Kuyō Shibari (九曜縛, Nueve Trampas de Luz del Sol) — Crea Ocho Agujeros negros alrededor del objetivo; con un noveno agujero en el centro que conecta violentamente las energía espiritual de todos los agujeros inmovilizando fuertemente al objetivo.

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 81: Dankū (斷空, División del Vacío) — Crea una barrera de energía en forma de pared rectangular capaz de parar cualquier Hadō hasta el número 89. [ver seguidos; 1, 2, 3]

  • Encantamiento: Desconocida

Bakudō 99:

  • Parte 1. Kin (禁, Sello) — Ata al objetivo con las manos a la espalda mediante una tiras de tela negras.
  • Parte 2. Bankin (卍禁, Sello Completo) — Cubre al objetivo completamente con telas espirituales de color blanco (primer canto), lo atraviesa con numerosas hojas metálicas (segundo canto) y después lo aplasta con un enorme cubo metálico (canto final). [Primer y Segundo Canto, Canto Final]
  • Encantamiento: "Primer canto: Tela Vacilante" (初曲・止繃, Shokyoku: shiryū). "Segundo canto: Cientos de Centellas Enlazadas" (弐曲・百連閂, Nikyoku: Hyakurensan). "Canto final: Gran sello de las Diez Mil Prohibiciones" (終曲・卍禁太封, Shūkyoku: bankin taihō).


Vídeos:
→ Todos los Kidō.

_________________
Ken Shiba
Capitán del 8º Escuadrón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Información y Lista de Kidō
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-Bleach: Final Judgement- :: Administración :: Peticiones :: Kidō y Poderes Especiales-
Cambiar a: