Nombre completo: Fuwa Sho.
Edad Aparente (Real): 20 años (200 años).
Sexo: Hombre.
Escuadrón y Cargo: Primer Escuadrón, Shinigami.
Zampakutoh: 黄色いチョウ [Kiiroi no Chou] (Mariposa Amarilla).
Apariencia materializada de la zanpakutoh y su mundo interior: Kiiroi no Chou es un pequeño hombre mariposa, similar a un hada, mide sobre unos 186 milímetros y es ario de ojos verdes. Su complexión es delgada y a primera vista parece débil puesto que no tiene ningún músculo de su cuerpo que sobresalga del. Su pelo es largo, llegando a ser poco más que una media melena, liso y blanco; lo tiene bastante cuidado. El mundo interior de la conexión entre Shinsuke y su zanpakutoh es un paseo cercano a la orilla del mar con un cielo nocturno.
Apariencia en forma asuachi: Se trata de una katana reglamentaria con adornos rojos en su empuñadura la cual termina con una guarda de forma hexagonal. De la misma empuñadura brotan seis eslabones de una cadena de color metálico.
Shikai: Su comando es 震える, 黄色いチョウ [Furue ru, Kiiroi no Chou] (Tiembla, Mariposa Amarila). En esta forma la katana tiene ciertos cambios; en el centro de la empuñadura aparece una bola esférica de unos tres centímetros de diámetro en lugar de la habitual guarda y la hoja de la misma aumenta unos diez centímetros. El poder de esta zanpakutoh consiste en poder mover la hoja en todas las perspectivas posibles con respecto a un centro geométrico que está en la misma empuñadura, el tamaño de la hoja o la forma no varia, pudiendo estar en cualquier plano posible que contenga ese punto. Como restricción tiene el que la hoja de alguna forma debe contener ese punto, por lo que no puede desplazarse al exterior de la empuñadura y realizar distintos movimientos fuera. Se debe tener un gran control con las manos para poder controlar bien este poder ya que puede herir al mismo usuario si está despistado.
Palabras de liberación del Bankai:
卍解, 黄色長 [Bankai, Kiirochou] (Liberación prohibida, Amarillo chillón).
Bankai: La forma que obtiene la zanpakutoh en este estado es la de unas nueve bolas esféricas de unos tres centímetros de diámetro que tienen el mismo poder que el Shikai con varios filos formados por reiatsu solidificado. En la liberación prohibida se realiza una mejora en lo que es el traslado espacial del Shikai pudiendo aparecer más de un filo a la vez por bola y que estas puedan moverse como el usuario deseé, también mejora el traslado espacial del propio usuario el cual obtiene el poder de moverse justo donde se encuentre alguna de estas bolas. Existen ciertas aclaraciones sobre las habilidades que otorga este Bankai y también sobre la posición inicial de las bolas que se utilizan en el:
- Todas las habilidades quedan restringidas a la vista del usuario, en el momento que alguien pueda delimitar alguno de los planos que se forman tomando como referencias los ojos del mismo no se podrá utilizar el traslado de bolas ni del usuario de esta zanpakutoh.
- Las bolas quedan en posiciones aleatorias, pueden estar suspendidas o posadas en el suelo. En la primera opción siempre se consume algo de Reiatsu para su mantenimiento, por eso no suele dejarlas suspendidas en el aire mientras otras se mueven.
- Todas las bolas que están al alcance de la vista del usuario pueden moverse pero la suma máxima de hojas que se pueden utilizar es de veintisiete, siendo así posible formar tres por bola, siempre que uno de estos sobrepase el tamaño de la hoja en forma Asuachi se cuenta como dos y en consecuencia cuando sobrepase el doble se contará como tres.
- Utilizando la primera aclaración debe decir se que en el momento que alguna de las bolas, ya sea por movimiento del mismo usuario o por alguna acción rival estas aparecerán inmediatamente en el obi o cinto de su dueño. También que con esta limitación no puede hacer ataques cercanos sin perder contacto con varias de sus bolas, por no decir la mayoría, lo que incita a su uso para una media distancia.
- El traslado espacial se rige de la misma forma que en el punto anterior, si quieres moverte hasta una bola esta debe estar al menos a medio metro del usuario y este debe verla. Este traslado no se considera técnica de velocidad y tiene un rango de tiempo de espera para poder realizarse de manera seguida, este es de dos posts desde su uso. Otra de sus limitaciones, debido a su propia descripción, es que cuando el usuario aparecen en otro lugar lo hace en la misma posición en la que estaba y en un sentido en el cual al menos se pudiera ver un ojo desde su anterior posición.
Descripción: Se trata de un hombre de una complexión normal (1,82 metros de altura y 76 kilogramos de peso), piel aria, pelo moreno y largo, de aspecto descuidado. Suele vestir el uniforme de varias tallas más grande para que le quede de manera holgada y utiliza bastantes accesorios, su favorito es un collar de espinas, muchas veces no utiliza ningún tipo de calzado por lo que suele ir descalzo.
Es alguien bastante precavido, hasta puntos que rozan el absurdo, pero no por ello poco amigable. Suele ser alguien a quien le cuesta entablar un tema de conversación y se le encasilla con alguien bastante serio debido en gran parte por las pocas palabras que suelta su boca. No es demasiado orgulloso con respecto al mundo que le rodea pero siempre se ha tomado como un protector de los débiles y de sus amigos, llegando al punto de frustrarse si les pasa algo en su presencia y no pudiera hacer nada. Otro rasgo a tener en cuenta de su código ético es que no es capaz de herir a una mujer, en gran parte por la atracción que siente por ellas y en otra parte por el profundo respeto que les tiene.
Existen varias cosas que le gustan en este mundo pero tienen prioridad tres cosas; primero las mujeres, segundo las armas y tercero viajar. Esto ha sido en gran parte el motivo por el cual se echó dos años para elegir su Escuadrón. También existen cosas que desagrada completamente como las verduras, el alcohol y los viajes largos o en vehículos sobre ruedas que en gran parte afectan a su débil estómago.
Historia: Fuwa Sho es natural de la Okinawa del año 1810. Nunca conoció a su padre puesto que murió antes de nacer, aunque era bien reconocido en su pueblo por ser el dueño de uno de los Dojos más famosos y haber participado en la preparación de muchos miembros de los ejércitos locales debido en gran parte al haber pertenecido a ellos durante varios años, en un duelo entre Dojos de diferentes estilos de espada aunque sí conoció a su madre, que le dio a luz en una pequeña casa en dicho pueblo, y a su dos hermanos mayores.
Todos los habitantes de aquel pueblo que vivía de las oportunidades que le brindaba la agricltura y personajes que venían a aprender algún estilo de combate respetaban a la madre del joven Sho, tanto como habitante como la esposa del fundador de uno de los Dojos más famosos del lugar como por ser la heredera de una de las mayores fortunas de este.
Aún en una casa sin padre pudo criarse en las buenas maneras, gracias a las enseñanzas de su madre, y en el estilo que había dejado su padre al mayor de sus hermanos, que les inculcó a los dos menores que el con bastante dureza.
Toda la felicidad acabó cuando la madre de Sho murió y empezaron las disputas de sus hermanos por la herencia del Dojo y la fortuna que tenían. En un principio estaba obligado a apoyar al mayor de sus hermanos, pues estaba en cierta deuda con el por haberle cuidado como un padre desde una edad muy joven, teniendo que enfrentarse constantemente con el mediano en brutales duelos donde no recibía más que palizas que prematuramente acabaron con su muerte.
Fuwa Sho pasó tras llegar al Rukongai una vida tranquila en este, habiendo parado en el Primer Distrito, hasta que decidió hacerse shinigami. Tras su segundo año en la Academia fue adoptado como miembro de una humilde familia noble dedicada a la enseñanza en la Academia de Artes Demoníacas. Desde su llegada se dedicó al estudio y perfección de sus habilidades, aunque no tenía dotes de genio pudo ingresar de manera precoz al Gôtei 13 en el Noveno Escuadrón con tan solo sesenta años rompiendo así con la tradición de su familia al mantenerse apartada de dicho cuerpo sin intenciones de su preparación o adiestramiento.
Llegado un momento en el cual quería acceder al puesto de Teniente le exigieron ser el pupilo de su capitán, así que durante unas décadas se dedicó ser entrenado por un joven noble talentoso llamado Yamamoto Takeshi. Consiguió el puesto de Tercer Oficial tras la desaparición de este y la promoción de muchos de sus compañeros para este puesto, tras esto se dedicó a ayudar en la investigación que llevaban sobre su antiguo maestro descubriendo que por un extraño accidente se había convertido en Vizard e impusto una pena sobre el.
Durante meses de una búsqueda intensa la Cámara decidió degradarle a raso y cambiarlo de Escuadrón por interferir en asuntos que no eran de su interés y podrían perjudicarle.