Nombre: Yami
Sexo: Hombre
Escuadron y cargo: shinigami raso de la 8º División
Zampakutoh:“Furēmingu-shin (dios llameante)”
Palabras de la Liberación:Shōkyaku, Kyōryoku na kami-en(Incinera, poderoso Dios llameante)
Shikai:Furemingu-shin es un arma que se especializa en el ataque de tipo fuego, es un arma con mucho potencial, aunque Yami no sabe controlarla del todo bien cuando esta se encuentra en forma shikai. Para ser mas precisos la forma shikai de Furemingu-shin es la de una katana con dos salientes, una mas alargada, y el otro solo llega hasta la mitad. Esto le sirve para canalizar el fuego y arrojarlo al enemigo
Bankai: Desconocida
Palabras de la Liberación: Desconocida
Especialidades en las Artes Shinigamis:
-Zanjutsu: Maestro.
- Hakuda: Básico.
- Hohou: Maestro.
- Kidoh: Principiante.
Aspecto: Tiene una altura de 1,85 m, pesa alrededor de 85 kg, tiene los ojos de color violeta, tez blanca y de cabello color plateado, tiene la apariencia de un hombre de unos 19 años (aunque tiene alrededor de 190 años). Tiene una contextura muscular muy marcada. Lleva el uniforme de los shinigamis con orgullo, aunque le gusta ser original, no altera mucho su uniforme (de hecho lo único que hace es usar diferentes prendas sobre su uniforme), su zampakutoh lo lleva del lado derecho.
Carácter: Yami es una persona muy alegre y entusiasta, le gusta ayudar a los demás y es muy atento. Posee las cualidades para ser un shinigami, ya que a la hora de atacar lo hace sin piedad ni compasión, nunca desobedece una orden, salvó el caso que esta fuera algo irracional para él. Aparte de eso su relación con su zampakutoh es muy extraña, ya que hay momentos en los que pelean y no se soportan, mas en combate actúan como un verdadero equipo.