Nombre Completo: Hiroshi Utakata.
Sexo: Masculino.
Cargo y División: Shinigami de la 9º División.
Zampakutoh: Taiwa. (おうい, Corona Pétrea). Se trata de una katana reglamentaria común y corriente, cuya hoja tiene el filo muy agudo, siendo un arma capaz que crear cortes muy finos, pero a la vez, bastante dolorosos. El mango es de un color beige y su guarda es perfectamente rectangular.
Palabras de Liberación (Shikai): Oshi Masu, Taiwa. (Crece y aplasta, Corona Pétrea).
Descripción del Shikai: Cuando Taiwa es liberada, la katana que guarda su verdadera forma comienza a petrificarse poco a poco hasta que segundos más tarde, se derrite misteriosamente, rodeando el antebrazo de Hiroshi en su totalidad. Pronto esta masa rocosa, que en esos momentos se encontraría en una especie de estado líquido o perfectamente maleable, comienza a tomar forma hasta volverse un cilindro perfecto, el cual es utilizado por Hiroshi como una especie de maza.
La habilidad de Taiwa le permite al joven shinigami, aumentar el tamaño de la gran masa de cualquier tipo de forma, pero sin nunca provocar la pérdida de su forma cilíndrica o circular. Al hacerlo, Hiroshi suele quitárselo para lanzarlo o utilizarlo como barrera de contención, pues prácticamente esa es la habilidad clave del arma, defender al shinigami, con su increíble dureza y fuerza de protección espiritual.
Palabras de Liberación (Bankai): Kinenhi Kouen, Taiwa Genjitsu. (Monumento a la Protección, Corona Pétrea Real).
Descripción del Bankai: Cuando el Bankai es liberado, la zampakutoh se encarga de estallar bestialmente formando una gran nova de polvo, la cual empuja horizontalmente casi todo a su paso con una gran potencia y facilidad, y que además, se expande unos veinte metros dejando un gran halo de energía espiritual de color beige. Cuando Hiroshi salta y se posiciona sobre el centro este halo energético, el mismo se solidifica, efectuando una especie de barrido increíblemente veloz, el cual no tarda mucho en destruir cualquier cosa material que se interponga en su camino. Al finalizar con la expansión del arma, puede verse como se ha formado un inmenso disco pétreo de gran grosor, el cual gira a grandes velocidades y flota paralelamente a la superficie terrestre, volviéndose imposible el permanecer parado sobre el sin salir despedido a grandes velocidades, teniendo uno que mantenerse en el aire para combatir contra el shinigami. Esta característica está dotada por un gran recubrimiento de energía, el cual permite repeler ataques espirituales que provengan desde el sector externo de la plataforma e impacten contra la masa del mismo.
Por otro lado, en diferentes sectores de este gran disco y sobre todo en el centro del mismo, tiene varias pequeñas plataformas circulares las cuales se diferencian de la plataforma giratoria por el hecho de que, además de permanecer estáticas en todo momento, estas poseen un color azabache brillante casi inigualable. Dichas plataformas parecen tener una especie de detectores de movimiento, ya que cada vez que alguien o algo, (Excepto Hiroshi o las armas espirituales de sus aliados u oponentes), tiene contacto o pasa simplemente sobre ellas, unas columnas oscuras de energía espiritual ascienden a gran velocidad revelando la verdadera habilidad de la zampakutoh, la cual se basa en petrificar casi todo a su paso, excepto, claro está, al portador del arma.
Cabe destacar que este gran disco puede duplicar su diámetro a gran velocidad, pero su velocidad de desplazamiento será disminuida substancialmente, ya que su inmenso peso y tamaño, será el doble al normal, por lo que la concentración y la fuerza utilizada para hacerlo, será mucho mayor, y el cansancio provocado por tal acto, será incalculable.
Especialidades en las Artes Shinigamis: - Zanjutsu: Principiante.
- Hakudo: Maestro.
- Hohou: Maestro.
- Kidoh: Basico.
Aspecto Físico: Hiroshi es un joven de mediana altura, constitución atlética y aspecto delicado, aparentando gracias a esto, unos 18 o 19 años de edad. Su cabello es negro y brillante, cuyo largo no llega a rebasar el mitad de su cuello. Los ojos del shinigami son grises, oscuros y opacos, aunque muy expresivos, a pesar de esconderse detrás de unos elegantes lentes para mejorar su visión.
Hiroshi viste con el atuendo típico de todos los shinigamis, acompañado por dos sandalias altas de madera hueca, las cuales resultan ser bastante escandalosas y molestas, para quienes lo oyen venir. Finalmente, cabe decir que lleva su zampakutoh cruzada horizontalmente detrás de su cintura, esperando ser desenvainada y divertirse un poco, hiriendo gravemente a los rivales de su portador.
Carácter: Se trata de un personaje afable, cómico y sentimental. Suele mantenerse como un personaje muy alegre y se pasa sonriendo en todo momento, incluso sin importar el tipo de situación que se le presente. No le agrada mucho batallar, es más bien un personaje pacifista que prefiere llegar al combate si la situación en verdad lo requiere. A pesar de esto, se mosquea si es subestimado o está cerca de individuos arrogantes y prepotentes.
Hiroshi odia que sus allegados sean lastimados, cosa que comúnmente provoca un cambio de ánimo o personalidad, lo cual lo convierte en un individuo serio, frío y peligrosamente certero, cuyo deseo probablemente lo haga actuar de una manera ofensiva, de características sumamente devastadoras.