Nombre Completo: Nigrion Omaeda.
Cargo en División: Shinigami Raso de la 11º División.
Sexo: Masculino.
Zampakutoh: Haejidai Mazui (うるさ, Mosca Oscura).
Palabras de la Liberación (Shikai): Unaru, Haejidai Mazui. (Zumba, Mosca Oscura).
Descripción del Shikai: A medida que las palabras del Shikai son pronunciadas, miles de pequeñas moscas comienzan a crear un torbellino alrededor del arma, hasta que luego de unos varios segundos, estas terminan deshaciéndose como si fueran algún tipo de arena o polvo, mostrando formada a una especie de pequeña lanza o pica de un color azabache, la cual finalmente, se alarga en su totalidad denotando una blanca y brillante hoja de unos 20 centímetros, y un negruzco mango de un metro y medio.
La zampakutoh es capaz de separarse en miles de pequeñas mosquillas, las cuales al reunirse de nuevo, forman una vez más a la larga y peligrosa lanza, volviéndose el shinigami capaz de atravesar las más sólidas defensas con facilidad, ya que las mosquillas se mueven a una velocidad casi inalcanzable, pudiendo rodear dichas defensas, reunirse una vez más, y dar la impresión de que el arma atraviesa casi cualquier cosa, como si nada.
Cosas como estas son las que otorgan una gran particularidad al arma, ya que con solo lanzarla una vez o incluso sin ni siquiera eso, la misma puede ejecutar ataques por sí sola, como si el shinigami la dominara o transportara en contra de su enemigo por medio de su mente, aunque la verdad es diferente, ya que solo da la orden a las moscas, las cuales se desasen y se forman de nuevo en cuestión de segundos; cosa que da la impresión de que el arma aparece y desaparece, una y otra vez.
Especialidades en las Artes Shinigamis:
- Zanjutsu: Maestro.
- Hakuda: Básico.
- Hohou: Maestro.
- Kidoh: Principiante.
Descripción Física: Se trata de un joven de estatura normal, constitución atlética y gran jovialidad. Posee un cabello medianamente ordenado y de un color blanco puro, el cual a tiene un largo normal, por lo que no llega a superar el límite de sus hombros, o incluso, la mitad de su cuello. Sus ojos son de color plata, aunque muy cristalinos y expresivos, motivo por el cual, suele vérselo como un ser sumamente sentimental. Su piel es realmente pálida.
Viste con el uniforme típico de los shinigamis, y utiliza unas sandalias negras de madera, las cuales son sumamente sigilosas a pesar de estar hechas con ese material tan escandaloso. Finalmente, se puede apreciar cómo lleva un zarcillo blanco y brillante, con la forma de una cruz religiosa.
Descripción Psicológica: “Adicto de la diversión”, esa es una de cosas que más describe a este particular individuo, quien se la pasa sonriendo todo el día, de una forma picara o burlona. Al ser un adicto y necesitar buscar varios métodos para enfadar a la gente, ya que esa es su diversión (Ver a los demás enojados, tristes, totalmente destruidos en cuando a lo mental), puede ser considerado como un ser frío e imperdonable, ya que no le importa nadie más que el mismo, lo cual está muy visto por sus compañeros de escuadrón. Tiene una risa sádica y escalofriante.
Se trata de un personaje arrogante, narcisista, y en ocasiones, iracundo, el cual no tiene el más mínimo temor a la muerte, ansiándola día a día, y esperando a que se la arrebaten, con una gran dedicación.