Alias Conocidos: Jabber, Jabberwocky, Príncipe Payaso del Crimen, As de bandidos, Arlequín del odio, Capucha Roja I, Mr. J, Joe Kerr.
Sexo: Si el pj es hombre o mujer
Poder Especial: El Guasón posee la habilidad de transportar cualquier clase de elemento desde un punto a otro en el espacio, valiéndose únicamente de la creación de portales únicos en su tipo. Rompiendo el aire, las puertas dimensionales se extienden o contraen según la voluntad del Joker quien debe regirse por ciertas condiciones a la hora de utilizar su técnica:
- Haber visto el elemento con sus propios ojos.
- Conocer las características básicas de dicho elemento.
- Haber permanecido a lo menos una vez en contacto con dicho elemento.
- Contar con la cantidad mínima de reiatsu para mover el elemento desde un lugar a otro.
El gasto de energía espiritual que genera el transportar cualquier cosa es directamente proporcional a la masa del elemento que se desea mover en el espacio.
El radio de creación de los portales es de unos quince metros a partir del Joker. Por lo general no son demasiado grandes, ocupando únicamente la palma del Guasón, dando la sensación de que los elementos simplemente aparecen en el aire.
Nota: Se desconoce si los portales del Guasón le permiten viajar a través de los mundos. Este hecho se revelara en el futuro…
Armas: Además de ser una de las mentes criminales más populares del último tiempo, el Guasón posee fama por sus excéntricas y por lo general maniáticas invenciones dentro del campo de las ciencias.
~ Simple Bomb (5 Kg.): De forma esférica y no más grande que un melón, la Simple Bomb es un arma multifuncional. Capaz de estallar en una explosión no muy abrumadora o simplemente liberando humo lacrimógeno para escapes rápidos.
~ Jail Bomb (15 Kg.): De forma esférica y del tamaño de un balón, la Jail Bomb estalla en ocho largas cadenas negras, cada una con su extremo en forma de gancho o anzuelo. El único propósito de esta bomba es capturar al adversario para que permanezca a merced del Guasón.
~ Cranky Bomb (15 Kg.): Con la forma de una semiesfera, la Cranky Bomb posee seis afilados ganchos por sobre su zona plana. En el momento que se apoya contra cualquier superficie se adhiere bajo ella cosa de imposibilitar su extracción. Estalla con potencia siendo peligrosa a corta distancia.
~ Shark Bomb (100 Kg.): Con la imagen de un tiburón por sobre la carcaza metálica, la Shark Bomb es bastante grande en comparación a las otras bombas del Guasón. Con un poder destructivo elevado estalla en una gran columna de fuego de unos cinco metros de diámetro.
~ Veneno Comodín: Una de las armas favoritas del Guasón. Es un gas de aroma dulce e incoloro que en el momento que es inhalado genera ansias por reír a la victima. Entre más se respire más peligroso se torna su efecto, llegando al punto de desfigurar rostros o quebrar costillas.
~ Venom Rose: Es la rosa que el Guasón siempre carga por sobre el ojal de su chaqueta púrpura. En el momento que el Joker apriete el globo oculto dentro del bolsillo izquierdo de su traje, un chorro de ácido corrosivo se dispara hasta diez metros de distancia.
~ Electric Pulse: Un zumbador eléctrico que siempre carga en el dedo medio de su mano izquierda. Capaz de emitir fuertes descargas por sobre cualquier medio conductor.
~ Big-Bang Bazooka (35 Kg.): No es precisamente una bazooka. Más bien corresponde a un rifle de aire a presión que en el momento que se hala del gatillo libera un poderoso guante de box, cargado de afilados pinchos y con una potencia tal capaz de despedir a lejos a sus adversarios. Con una distancia máxima de quince metros, la Big-Bang Bazooka no es un arma rápida pero si es una de las preferidas del arlequín.
~ Lightining Bomb (1 Kg.): No más grande que una pelota de ping-pong, la Lightining Bomb es una simple bomba de luz que estalla en una poderosa luz blanca durante unos cinco segundos. Arma útil en vista de la débil fuerza física del Guasón y su extraordinaria habilidad para escapes audaces.
~ Inyección Esteroidal: Son una serie de jeringas, tres en total, que oculta tras su gabardina púrpura. Cada una de ellas cuenta con una sobredosis de un esteroide capaz de aumentar los atributos físicos del Guasón durante un tiempo limitado. No se recomienda un uso excesivo pues desgastan el cuerpo y la mente.
Nota: Los inventos del Guasón si tienen utilidad frente a criaturas hechas de reiatsu.
Aspecto: Para describir al Joker es necesario pensar en alguein similar a Mick Jagger o David Bowie. De ojos y cabello verde y un peinado hacia tres extremos, el Guasón tiene una contextura delgada y alta, alcanzando el metro con ochenta y cinco centimetros. Su rostro palido pareciera estar maquillado dando la imagen y apariencia de un arlequín macabro, con dientes amarillentos y una sonrisa sadica.
Carácter: Está más allá de cualquier tratamiento psiquiátrico. Es un superdotado con un enorme potencial intelectual. Su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Es decir, es demasiado consciente del mundo que le rodea. Esta "superconsciencia" hace que su única forma de protegerse sea reinventarse cada día. Por eso un día es un bufón, otro día un psicópata. Su retorcido sentido del humor, su lógica oblicua y sus bromas de doble sentido completan ese cuadro mental.
Por lo demás, posee una actitud sadica y compulsiva que se refleja en sus canalladas. Carente de autocontrol y con un repudio obsesivo hacia todo lo que aparente tener vida. Quizas un ser demasiado complejo como para que se le entienda a traves de palabras.
Atuendo del PJ: En cuanto a su atuendo, el Joker mantiende un estilo bien grunge, marcando tendencias con trajes purpuras y exoticos corbatines. Además de esto incluye en su vestir una gran flor por sobre el ojal de su chaqueta, una afilada navaja suiza oculta dentro del bolsillo del vestón y un zumbador electrico de anillo en su dedo medio izquierdo, por sobre el manchado guante.
Historia (Opcional): El mismo Guasón ha declarado que los recuerdos de su pasado son vagos e indefinidos, hecho que le hace reinventarla cada vez que alguien se lo pregunta o cuando intenta presumir acerca de su apariencia. Si bien, nunca se sabra publicamente el origen de la leyenda del Joker, si existe una verdad detras de todo este personaje.
En un inicio, el Guasón era conocido como Joe Kerr, nombre que obviamente fue modificado para obtener el pseudonimo del que ahora es popular. Joe era un comediante fracasado y un ingeniero desempleado que intentando solventar los gastos de su esposa y futuro hijo decide asaltar junto a otros tres malhechores una fabrica de quimicos. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.
En su intento por sustraer el dinero de la caja fuerte sucede el avistamiento de un especimen extraño, que finalmente seria un hollow, criatura que entre los residuos toxicos se escondia y que de subito ataco a los criminales, asesinando a dos y acorralando al joven Joe junto con el ultimo y malherido bandido. En un movimiento desesperado el Guasón se abalanzo contra la criatura con ayuda de su revolver, cae hacia una mezcla de químicos del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Según él, este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a perder la razón y transformarse en el supervillano Joker.
Si bien, la obtención de las habilidades es algo confusa, se entiende que pudo haber sido en vista de mantener contacto directo con una criatura espiritual de la cual se sabe que unicamente él logro observar, no los otros tres que en ningun momento parecieron entender lo que les ocurria alrededor.