El poder de cada técnica varía dependiendo de la cantidad de energía utilizada.
Shindou-Hou (Cañón de impacto) Activa: Consiste en abanicar la espada hacia el enemigo tan rápido que cierta porción de aire se comprime entre la espada y el objeto más cercano (generalmente el oponente), casi inmediatamente la presión se libera enviando al objetivo unos cuantos metros por el aire. Cabe destacar que en si esta técnica no hiere, a no ser que en el trayecto el enemigo impacte contra algún objeto.
Saishuu Katta (Corte Final) Activa: El rápido movimiento de la espada genera un segundo haz de energía que recorre el suelo en dirección de la cual fue enviado aunque a una velocidad mucho menor que la estocada. Por si no se entiende bien, vendría siendo como el movimiento de arriba + B de Kirby en Super Smash Bros.
Hokou (Caminar) Soporte: La espada se desintegra y hace una especie de [Shindou-Hou] a los pies de Kohaku, propulsándolo por los aires a una gran velocidad. Casi siempre lo usa en conjunto con el Shumpo para aumentar su eficacia en batalla.
Higan (Nirvana) Pasiva: La mente de Kohaku se libera por completo, concentrándose solo en la batalla. Mientras oye música de sus audífonos piensa estrategias y analiza los movimientos del oponente con mucho cuidado, la efectividad de técnicas ilusorias disminuye (claro, sin dejar del lado el rango del oponente).