Nombre del Personaje: Nexian Takamura.
Escuadrón: Undécima división.
Cargo: Shinigami raso.
Sexo: Hombre.
Nombre de la Zampakutoh: Un par de manoplas o puños americanos, forjados con un acero de color azabache. En la posición exterior de cada nudillo, se ve un kanji de color blanquecino, y todos ellos forman, a una frase que solo Nexian conoce y pronuncia rara vez en mitad de un placentero combate. Ciertamente es una zampakutoh sellada de una forma muy diferente a la que plantea el estereotipo normal de cada una, pero no por ello es más débil, ya que este shinigami la emplea con tal eficacia que no queda bajo la sombra de nadie de su propio nivel.
Espíritu de la Zampakutoh: Tiene el aspecto de un viejo de barba larga y blanca. En su altura hace mella en una encorvadura de su espalda, es extremadamente musculoso y que mantiene los ojos cerrados todo el tiempo. Carece de cabello, pero en sustitución al mismo utiliza un sombrero de paja circula que cubre toda su cabeza y rara vez cae al suelo. Viste con unos pantaloncillos negros de deportista y en sus manos lleva un par de guantes de boxeo de 18 onzas, que tienen un color de color carmesí.
Palabras de la Liberación (Shikai): Hajimaru no Sensou (Comienza con la Guerra).
Descripción del Shikai: Su zampakutoh se llama “Akai Endou (Cañón Rojo)” y es una zampakutoh cuyas habilidades se orientan a lo físico y al poder destructivo. Cuando las palabras de liberación son pronunciadas, las manoplas se amplían cíclicamente, pues varias placas aparecen con cierto intervalo entre una y la otra, finalizando con cubrir el puño totalmente y darle la forma al arma de un par de guantes de boxeo, aunque de acero y de un color negruzco. Mientras el shikai está activado, estos guantes vibran constantemente y recalientan el acero de ambos guantes, pero no queman a Nexian en lo absoluto.
La capacidad de estos guantes radica principalmente en la vibración que los mismos generan, ya que luego de varios minutos, ambos guantes toman un color carmesí intenso, y permiten al joven Nexian liberar unas gigantescas ondas de energía espiritual rojiza. El ataque lanzado tiene el aspecto de un gran cañonazo, es mucho más rápido que un cero y mucho más fuerte que el mismo. Esta gran onda de energía es capaz de generar brutales daños en el cuerpo de cualquier enemigo, a costa de un gran desgaste físico.
Cabe destacar, que la vibración constante que generan ambos guantes y la liberación de aquella energía espiritual contenida en los mismos, desgastan mucho a los brazos de Nexian, y por ello no suele utilizarlas muchas veces en un combate, pues su actual límite le permite solamente atacar de manera tan brutal solamente tres veces.
Aspecto Físico: Nexian es un joven que aparenta más de veinticinco años. Tiene una altura destacable y una imponencia increíble debido a una gran musculatura y trabajo físico. Aproximadamente, su altura es de más de dos metros y sus proporciones físicas le hacen alguien de aspecto fuerte y pesado, a pesar de ser alguien increíblemente veloz, tanto lanzando ataques como evadiéndolos. Probablemente se deba a su cuerpo, pero el shinigami tiene una gran fuerza y destreza, la cual se denota mucho en el campo de batalla y lo viene haciendo muchos años, desde que comenzó en la academia. Sus ojos son de color almendra.
Algunas de las principales cualidades físicas que resaltan en este luchador es su cabello azabache, el cual es de una contextura muy dura y con la forma un gran jopo sobre su frente. Siempre lleva una extraña sonrisa marcada en su rostro, la cual se forma debido a sus brutales rasgos. La piel del joven es un tanto morena, pero ciertamente rasposa en la zona de la palma y el dorso de su mano, debido a que siempre las utiliza para combatir, y jamás las cuida, por lo cual muchos le recomiendan usar cremas, cosa que el olvida a diario. Suele vestir con el atuendo shinigami común y corriente.
Carácter: Nexian es extremadamente competitivo y alguien de carácter afable en lo que a la sociedad de almas se refiere. Su competitividad y la rivalidad con los otros a menudo eclipsan su grata forma de actuar. Podría ser parte de su naturaleza establecerse como un líder nato a pesar de jamás querer serlo. Claramente, tiene muy mal genio, y combinado con un cierto miedo a todo tipo de supersticiones, a menudo aparece suele generar situaciones cómicas. Casi siempre está calmado y en control, también es sádico y tiene deseos para la batalla como los demás de su escuadrón, pero no lo demuestra tanto como para hacer hincapié en ello.
En la batalla, un lado más depredador en su personalidad aparentemente se hace cargo de su cuerpo, él lame sus labios, y se burla y se ríe de su enemigo, como queriéndolo poner a prueba en todo momento. Le encanta demostrar sus talentos en el combate, así como su fuerza física y destreza tanto como para la aplicación de ataques y diversos tipos de evasiones. Es algo arrogante y asume siempre dicha característica de su ser, pues sabe describirse tal cual es, aunque de forma bruta y limitada debido a su poca inteligencia.
Historia del Personaje: Indefinida.