Nombre Completo: Souren Arigetsu
Edad aparente: 20 años.
Sexo: Masculino.
Cargo y Escuadrón: Shinigami del 5to escuadrón.
Nombre de la Zampakutoh: Kyūraku (Otoño cortante).
Zampakutoh Sellada: Kyūraku en su estado sellado tiene el aspecto de una wakizashi común y corriente, de tamaño y forma tradicional. Tiene un filo altamente cortante y que emite un suave resplandor carmesí cuando cualquier tipo de luz se refleja en él. La hoja de dicha espada des un color plata, un color plata claro, y tiene una dureza increíble como para soportar ataques fuertes de armas de mayor tamaño. Carece de guardia alguna, y el mango de dicha pequeña espada oriental es totalmente cilíndrico al igual que de un color azabache. Dicha espada es utilizada comúnmente como si de un puñal se tratase.
Espíritu de la Zampakutoh: Se trata de un hombre que aparenta una interesante mayoría de edad, aproximadamente de unos treinta años. Dispone una estatura de un metro noventa y que tiene una complexión delgada. Su cuerpo no denota gran fuerza física, pero sí se muestra claramente que dispone de una gran velocidad. Sus ojos son de un color avellana y se ven cubiertos por unas gafas rectangulares, mientras que su negruzco cabello dispone de un corte jovial que termina en un mechón característico. Tiene una fina barba desaliñada y viste con una extraña toga romana. Siempre lleva consigo un rastrillo, el cual, si desea combatir, lo libera y transforma en las respectivas liberaciones de la zampakutoh en sí.
Palabras de la Liberación - Shikai: Kanjiru, Kyūraku (Siente, Otoño Cortante).
Descripción del Shikai: Zampakutoh del tipo kidoh. Cuando las palabras de liberación son recitadas, Kyūraku toma la forma de unos cincuenta cuchillos curvos de un color plateado. Cada cuchillo es diferenciado el uno del otro gracias al símbolo que cada uno posee, y al ser todos distintos, tanto en color como en forma, se denota que el shinigami ve a cada parte de su zampakutoh liberada como a un aliado más para el combate. Estos instrumentos cortantes tienen una longitud de siete centímetros cada uno, y cinco de estos siete, pertenecen a la parte cortante de los mismos. Estas armas están hechas para pelear tanto a corta como media y larga distancia, ya que Souren tiene la habilidad necesaria como para utilizarlas de cualquier forma necesaria para ser empleada en mitad de un combate.
Kyūraku tiene dos habilidades que son las que componen al Shikai. Una de ellas consiste en la capacidad que brinda a Souren para manipular a cada cuchillo sin necesidad de tocarlo, debido a muy pequeños impulsos proporcionados por espiritones, los cuales guían a los cuchillos o incluso los congelan en el aire, según la necesidad del shinigami; esto le da a Souren una amplia y estratégica variedad de ataques para realizar. Por otro lado, la segunda y realmente principal habilidad de Kyūraku es la que permite a Souren el ocultar Kidoh dentro de los cuchillos, y estos activarlos una vez el objeto cortante esté en la posición necesaria para que su rival resultase afectado. Una de las fallas del Shikai es que el Kidoh no se amplifica, pero tampoco disminuye su poder, por lo cual, con invertir un poco más de reiatsu en cada Kidoh, Souren puede realizar grandes estragos con su zampakutoh liberada por lo menos en el Shikai.
# Aclaración: Las capacidades del Shikai se verán sujetas al cargo que tiene el portador de la zampakutoh.
Palabras de la Liberación - Bankai: No disponible.
Bankai: No disponible.
Aspecto del Personaje: Se trata de un hombre de altura promedio, complexión atlética y con un aspecto medianamente burlón. Mide aproximadamente un metro setenta y su cuerpo se ve bien entrenado debido a que denota una musculatura marcada, aunque de forma no muy exagerada. Este personaje parece disponer de buenas cualidades físicas, ya que aparenta tener gran fuerza, y la tiene, gran velocidad, y la tiene, incluso gran destreza, que también la tiene, por lo cual se define como un shinigami completo, debido a que su dominio dentro de las artes demoníacas o kidoh, es donde realmente suele destacar más.
El aspecto burlón de este personaje se encuentra en su forma de vestir, ya que por encima de su atuendo de shinigami e inclusive rostro, suele llevar y tener permitido el uso de una túnica negra con motivos vistos en la naturaleza de diferentes colores, la cual o las cuales, a su espalda, tienen y ostentan el símbolo de su respectiva división. En su rostro, como bien se mencionó, también suele llevar algo, y este algo es una máscara anaranjada con la forma de un espiral, la cual tiene un solo orificio a la altura del ojo derecho, y ningún otro más, ni para la nariz o la boca.
Los ojos de este personaje, aparentemente son de un color azulado, y el cabello del mismo, además de ser corto es de un color rubio intenso bastante envidiable. Se dice que antes de entrar a la 5ta divisón, Souren era uno de los jóvenes más lindos de todo el Seiretei, aunque luego comenzó a vestirse de forma rara y ocultar su rostro. Su piel es aria, pero suele ocultarla tanto como las demás partes de su cuerpo, ya que lleva guantes negros en sus manos, y toda su otra vestimenta se encarga de ocultarlo casi totalmente. La única excepción natural que hoy en día se ve en este personaje, es la de su azulado ojo diestro.
- Spoiler:
Carácter del Personaje: Muestra una fachada con la cual se muestra ridículo y como un personaje bastante despreocupado. Se define como alguien excéntrico y bromista, pero por lo general, con un estado de ánimo intranquilo, resulta ser un personaje muy ingenuo. Suele actuar como crío y tener los arranques de un niño de nueve años cuando se manda una de las suyas. Pese a su actitud, su forma de hablar es siempre muy formal y educada, aunque a veces pueda llegar a hacerlo en tono sarcástico pues no todo el mundo le cae bien a este fantástico individuo.
En esta faceta se describe a sí mismo como un "simple joven honesto y sumamente atractivo", pero lo cierto es que detrás de la imagen que se propone dar hay mucho más de lo que se puede en un simple vistazo. Cuando se obsesiona por cualquier cosa, no se detendrá hasta conocerla por completo y satisfacer su curiosidad. Debe tener algún tabú con la sangre, ya que cuando la ve, tanto saliendo de su cuerpo como el del rival, se emociona y se pone cada vez más violento, pero jamás sin perder el control de sus propias acciones.
Pese a todo esto mencionado, este personaje puede reaccionar con enorme celeridad e inesperada furia, que transmite también en su forma de combatir agresiva y destructiva. Aún con su corta experiencia como shinigami, es una persona muy difícil de sorprender, aunque siempre que esto se consigue, se puede ver fácilmente reflejado en el hecho que con curiosidad comienza a insultarse a sí mismo. Cuando se muestra realmente hace ver que no soporta la debilidad, ni física ni de espíritu, es inflexible y no tolera los fallos, llegando a considerar a todos aquéllos que son derrotados o demuestran no ser dignos de continuar con vida.
Historia: En desarrollo.