Nombre: Soichi Keiko.
Sexo: Hombre.
Cargo: Shinigami raso.
División: 12ª División.
Zampakutoh: Akemi (あけみ, brillante & hemosa)
Una katana bastante sencilla, en la empuñadora de esta se alterna una cinta amarilla y blanca. Por lo demás, nada reseñable.
Espíritu de la Zampakutoh: Tiene la apariencia de una chica humana, aunque su belleza se hace de notar, las primeras veces que Kei la veía sus mejillas se tornaban de color rojillo. Siempre que Keiko intenta hablar con ella le sorprende con nuevo atuendos, aunque todos ellos suelen tener una cosa similar, el color (amarillo-naranjado). Akemi nunca ha tomado en serio a Keiko, siempre se muestra recelosa cuando este intenta “ comunicarse “ con ella, y casi siempre suele enfadarse ya que este no elogia sus atuendos. Casi toda la conversación entre ambas no conlleva a nada, salvo el tramo final, donde esta le revela lo que realmente Kei debería hacer, algo que le fastidia muchísimo a este.
Palabras de liberación: Akairu, Akemi; [Ilumina, Akemi.]
Akemi no Hikaru. (Brillo hermoso) : De habilidad defensiva, Keiko gira en una posición horizontal su zampakutoh , forma una especie de escudo acorazado de color anaranjado cubriendo el cuerpo de este.
Zenmetsu (Exterminio): De habilidad ofensiva, Keiko acumula en la fila de la hoja una gran cantidad de reiatsu de color anaranjado el cual desprende mediante un tajo a gran velocidad.
Bankai: Aún no lo ha logrado.
Descripción física:
Keiko es un chico que ronda el 1,85 y una complexión normal, por lo que su aspecto físico no destaca como en otros muchachos de la academia. Aparente tener unos 17 años, además casi siempre suele llevar una barba de varios días después, lo que demuestra que es un chico bastante descuidado. Aunque con su cabello no lo es, o eso dice, pues siempre lo lleva desordenado. Su melena ondulada toma un color castaño y rubio, la cual llega casi hasta sus hombros.
Sus ojos son de un color marrón oscuro.
En un futuro le gustaría portar un pequeño sombrero, aunque eso sí, “diseñado” por él a juego con un haori.
Cáracter:
Suele tener una carácter infantil, alegre, algo tímido y no conlleva mucho esfuerzo hacerle sonrojar. Odia pelear sin motivo, y suele ser bastante tranquilo. Muchísimas personas le critican por eso último y pese a que la idea de luchar contra alguien o algo no le entusiasma demasiado, no es de esas personas que se lanzan a la batalla sin saber nada del contrario, prefiere tener la suficiente información y después actuar tras su criterio. El manejo del Kidoh le es más fácil que el ataque cuerpo a cuerpo, es un hecho
Está abierto a explorar todo lo que su conocimiento no sepa, aunque debido a su timidez la mitad de las veces se quedan sin saber lo que él pretende. Intenta aprender de sus superiores, y es un chico bastante modesto y educado, tratando a a todas las personas, ya sean mayores o más jóvenes que él, inclusive a sus enemigos con sujifos. Divertido como el que más, no le gustan las personas que tienen un carácter frío, ya que para él son bastante aburridas. Le encanta utilizar la ironía, aunque casi siempre con personas de confianza.
Historia:
No hay ninguna información sobre él.