Nombre: Kazenagi Ryuki.
Sexo: Hombre.
Rango: Shinigami de la 11ª División.
Zampakutoh: Zansa
Shikai: Su Zampakutoh se transforma en una espada bastarda de tres metros de longitud y uno de anchura, es un arma realmente gigantesca, usa el Kendo para manejarla, al lanzar golpes el aire se condensa en su filo, emergiendo ondas cortantes de gran potencia de este, que son lanzadas con la intención de segar en dos al enemigo, al poseer una zampakutoh que controla el elemento aire, la hace ligera, como si poseyera una simple daga en sus manos y así no pierde agilidad, ofreciendole esto una gran velocidad sumada a la potencia aportada por el gigantesco tamaño del arma.
Palabras de la Liberación: ¡Kiru no Kaze, Zansa! (¡Corta el Viento, Zansa!)
Bankai: Empuña la gigantesca Zampakutoh con los brazos extendidos, hasta dejar su empuñadura a la altura del pecho, y la hoja en posición vertical, de bastante más longitud que Ryuki, a continuación la suelta, y esta se mantiene flotando en el aire por sí misma, empieza a aparecer un remolino alrededor de la espada hasta que desaparece del campo de visión la arma, dando lugar a un gigantesco ciclón, este de repente se desvanece, mostrándose ahora en el lugar en el que el tornado se encontraba, dos espadas cuyas hojas miden dos metros de longitud cada una y salen automáticamente direccionadas una a cada mano del Shinigami, el cual las recibe con los brazos en forma de cruz. Este bankai le ofrece una mayor potencia, también más agilidad, y velocidad, por que ambas espadas pesan lo mismo que pesaba la gigantesca espada de su Shikai, mayor potencia, y diversidad de formas de moldear el aire.
Palabras de la Liberación: Hikisaku Arashi Kouhai... Zansa... (Desgarra Tormenta Destructora... Zansa)
Aspecto: Altura de 1.90 metros, ojos dorados, cabello medianamente largo, cayendole por los hombros, algo revuelto, y de un color grisaceo oscuro, de esbelto cuerpo, ni flaqueza ni una musculatura excesiva.
Carácter: Normalmente es serio y solitario, pero de vez en cuando según lo que le pase por su mente, reaccionará de una manera más alegre, más triste o como un demente. Le gusta obedecer las ordenes correctamente, siempre tiene un gran respeto hacia sus superiores, al igual que a sus rivales, nunca rechaza una buena batalla por nada.
Historia:
Hace unos 100 años, muchos shinigamis hablaban sobre un chico del area 88 que poseía un talento nato, entonces, le fueron a buscar y lo matricularon en la Escuela de Shinigamis, el chico fue pasano todas las pruebas hasta que se convirtió en shinigami... Al ser autista, no le hacían mucho caso, así que se fue al bosque a entrenar, alli permanecio durante bastantes años, entrenandose en solitario... Hasta que un día lo llamaron para entrar en el decimoprimer escuadrón, Ryuki se alegró muchísimo de poder entrar al fin en un escuadron, y es más, en el que él siempre tenía la esperanza de entrar.