Nombre: Ichi Ichigatsu.
Sexo: Hombre.
Edad: Aparenta unos 19 años.
Rango: 8ª Espada
Poder Hollow:
• Spider Sense: Ya por su naturaleza arácnida, es capaz de sentir la presencia de otras personas físicas a pesar de que estas escondan su Reiatsu. También es capaz de presentir movimientos o objetos cercanos a su espalda, así también como a los costados o desde arriba.
Zampakutoh: Araña. Ya de por sí una katana común y corriente. La empuñadura se ve envuelta en un líquido extremadamente pegajoso, que la recubre. Este liquido, además de proteger los dedos del usuario, es capaz de estirarse, esto permite arrojar a Araña y traerla devuelta con un simple movimiento, aunque no es de mucha precisión. Una vez que se toca este liquido, no se podrá soltar, a menos de que sea quemado. De esta forma, la espada, no soltará la mano de Ichigatsu.
Tanto su mango como su vaina son de un color verde musgo.
Palabras de Resurrección: Kowagaraseu, Araña (Asusta, Araña)
Descripción de Resurrección: Ichigatsu es envuelto por un manto de oscuridad por unos segundos. Cuando este se disipa, se puede ver su nueva apariencia. Ichi ya no tiene dos, sino que seis brazos, su mascará se encuentra ahora rota casi en su totalidad, revelando sus ojos rojizos y es cubierto por una clase de “piel sólida”, por así decirlo, en sus brazos y en su espalda, pero dejando libre su pecho. Esto hace a los brazos difíciles de cortar y previene ataques graves por la espalda.
La Resurrección le concede los siguientes efectos pasivos:
• Incremento de velocidad y reacción drástica, ya de por sí una mejora de su “Spider Sense”.
• Es capaz de adherirse a cualquier objeto sólido con sus manos y sus pies, (siempre que estos estén desnudos) que no posea alguna clase de líquido sobre ellos o se encuentre húmedo.
• Un leve incremento en la fuerza física en conjunto. Al tener seis brazos le es más fácil levantar objetos pesados. Sin embargo, el poder individual de cada uno de los brazos es el mismo.
• Regeneración acelerada. Aunque no es capaz de una regeneración instantánea, es capaz de curarse cualquier tejido no vital, en el lapso de un día.
También obtiene las siguientes habilidades:
• Red de Telaraña: Es capaz de lanzar telaraña por su boca y por las muñecas de ambas manos. Si lo hace por la boca, la telaraña, a medida que hace contacto con el aire, toma forma de red, con la intención de encerrar al enemigo y adherirse a la superficie más cercana. Si, en cambio, lo hace por las manos, liberará un pequeño hilo, pegajoso pero fácil de cortar con una espada, que podrá usar tanto para intentar envolver a su oponente, como para hacerlo caer o acercarlo a su persona.
• “Picadura”: Cada brazo es otorgado con una pequeña daga. Estas contienen veneno paralizante en sus puntas al cual Ichigatsu es inmune. El veneno es a largo plazo, por lo que se sentirá no instantáneamente, sino que luego de un tiempo (2 post). En el lugar del corte se producirá entumecimiento, que se expandirá, hasta paralizar la extremidad por completo. (Ejemplo, corte en el pie + un tiempo transcurrido = parálisis de la pierna.). Este veneno dura una hora y solo puede ser curado/extraído antes de que los efectos de entumecimiento comiencen.
Descripción física: Mide alrededor de un metro ochenta y pesa al menos unos sesenta kilos. Su figura no es de lo más atlética, con los hombros un poco bajos para los de un hombre y una musculatura no muy marcada, pero presente. Su mascara recubre toda la parte de sus ojos, y la parte de la nariz, con dos enormes agujeros con forma de gota en la parte de sus ojos, que los esconden en la oscuridad. Su pelo es de color negro y ondulado, con una gran masa de pelo. (Al estilo Sado)
Utiliza el clásico atuendo arrancar, solo que su traje no posee mangas y lo utiliza siempre abrochado. Su espada, envainada en su espalda, de forma horizontal, a la altura de la cintura.
Descripción psicológica: A simple vista, Ichigatsu es una persona bastante cerrada. Prefiere escuchar y estar al tanto de las conversaciones, más que participar excesivamente en ella. Tampoco guarda interés hacía nada en especial. Nada, ni nadie.
De vez en cuando utiliza el sarcasmo, y hasta puede llegar a ser un poco arrogante, pero sabe cual es su posición. Es muy analítico y piensa dos veces las cosas.
A todo esto, Ichi posee otra personalidad, que es difícil de ser revelada y solo se da cuando algo o alguien, lo logra impresionar. En estos casos, se muestra emocionado, al límite de lo demencial, y demanda que se le muestre todo lo que eso impresionante le puede dar.
Historia: Ichi Ichigatsu nació un lluvioso primero de enero en una familia rodeada de dinero y de placer. Fue el primer hijo y la primera ilusión de la familia, esperándose de este un gran potencial para los estudios y su profesión ya definida de antemano: Abogado. Por todo esto le pusieron el nombre Ichi Ichigatsu, que significa “Primer Enero”, como un símbolo de esperanza, potencial y superioridad.
Al parecer, a los seis el chico ya cumplía todas las expectativas, atendiendo a clases múltiples con profesores particulares casi todo el día que iban desde música hasta economía y criminalística. De todos modos la madre se hallaba preocupada por la salud mental de su hijo, que no se dejaba impresionar por nada y no había forma alguna de que este mostrara algún tipo de admiración. Sin embargo, no pudo hacer nada, todo fue inútil.
Lo inesperado sucedió a los once años, cuando su tío, aun más rico que su padre, le regalo una araña única en su tipo, con pocos ejemplares alrededor del mundo. Al principio, no le impresionó nada, la dejó a un lado de la habitación, sin más. Pero tras constante observación en sus tiempos libres, el chico comenzó a tener admiración por ellas. Por su carácter y por sus habilidades únicas. Se volvió un coleccionista.
A los trece, su cuarto era un enorme salón de botellas de vidrio gruesas, con una araña cada uno. Desde hacía ya un año, había comenzado su carrera como un prodigio en la abogacía y utilizaba sus enormes ganancias, producto de la popularidad, en obtener nuevas arañas.
A los 18, ya había estado en quinientos cuarenta casos, y no había perdido ninguno. No se mostraba feliz por esto, sino porque su colección ya estaba casi completa. Solo una araña restante. El problema era que existía una sola en el mundo y ya estaba en posesión de otro hombre. Aprovechó su riqueza e intentó convencer al viejo de que se la vendiera, pero no importaba el precio que ponga, el anciano se negaría. Se desesperó tanto, que tomó un cuchillo de cocina de la misma casa del hombre y lo mató. Luego tomó la araña. Solo faltaba depositarla en su pedestal. Por desgracia, cuando estaba a punto de hacerlo, la policía entró en su casa, y naturalmente le pidió que no se mueva. Este hizo caso omiso y depositó la araña donde debería estar, junto con las demás. Cuatro balas penetraron el pecho de Ichigatsu, dando fin a su vida.
Se convirtió en un plus. Estaba llenó de odio, puesto a que la acción policiaca había impedido su momento de extrema felicidad. No duró mucho hasta que fue deborado.
Ya en Hueco Mundo, se convirtió en un hollow con forma de araña. Tenía un apetito singular, que no había sentido antes. Claro que ahora, ya ni tenía la capacidad de pensar, así que devoró a cualquiera que tuviera al alcance, enfrentándose a enemigos más poderosos y venciendo en batalla.
Varios años de enfrentamiento constante pasaron, en los cuales Ichigatsu tuvo la oportunidad de evolucionar hasta ser un Adjuca, recuperando parte de su inteligencia y capacidad de hablar.
Por su gran desempeño fue transformado en arrancar y luego en el octavo espada que ahora es.