Nombre: Nyoko Sayuri
Sexo: Mujer
Rango: Shinigami de la 3ª División
Zampakutoh: Amayami
Estilo de combate: Es una especialista en iaijutsu y en shumpa. Utiliza el desenvainado rápido tanto con la espada liberada como sin ella. Su zampakutoh tiene una vaina incorporada que luego se transforma en parasol en su forma liberada. Con ella para los golpes en muchas ocasiones mientras que para atacar desenvaina la espada, corta, limpia la sangre y enfunda. Es muy rápida haciendo esto, lo que le permite acabar con Hollows con bastante facilidad. Con la forma liberada usa la amplia protección del parasol para parar los golpes, mientras con la espada intenta alcanzar al enemigo, en esta forma su estilo es mas despreocupado, saltando de forma ágil combinándolo con el shumpa y otras técnicas de Hohou, usando la espada como cualquier shinigami, envainándola solo para realizar sus técnicas.
Palabras de la Liberación: Llora, Amayami
Shikai: Al liberal la Zampakutoh, esta se transforma en una sombrilla que sirve de funda para la espada. Esta sombrilla es tan resistente como la espada pero tiene la habilidad de absorber un 50% del reiatsu liberado (es decir el utilizado en cada ataque para dañar) que se usa contra ella, tanto en los golpes de Zampakutoh como de cualquier ataque que incluya reiatsu como los Kidoh. Esta energía espiritual se acumula en la sombrilla hasta que se introduce la espada y se gira 180 grados. Entonces Nyoko la sujeta sobre su cabeza y una especie de lluvia negra en forma de cortina la rodea usándolo de escudo. El reiatsu acumulado desde la liberación junto al reiatsu propio de Nyoko forma una barrera que la protege del daño. Esta barrera se derriba con el poder de reiatsu suficiente.
Cuando llegue a Rango 10, ya que por ahora está entrenando esa habilidad, Nyoko puede bajar la defensa de la barrera (usando la energía únicamente) acumulada para curarse las heridas, para ello debe permanecer bajo la “lluvia” de su Zampakutoh.)
Al llegar al 9, podrá concentrar el reiatsu en la hoja de su espada como si de un liquido viscoso negro se tratase y salpicar con el a sus rivales. Este reiatsu es como si fuese acido. Para cubrir la espada del liquido necesita girar 180 grados la espada en la funda y automáticamente desenvainar.
Palabras de la Liberación: Lo desconoce, todavía queda mucho para que consiga su Bankai.
Bankai: Lo desconoce, todavía queda mucho para que consiga su Bankai.
Aspecto: Es una chica de unos aparentes 17 o 18 años, delgada con el pelo negro pero teñido de rojo, tiene varios mechones largos en la parte de atrás de la cabeza que enrollados en telas blancas llegan hasta el final de la espalda, dejando la punta al aire en la cual tiene enganchadas plumas negras. Lleva una cinta que blanca y roja que le sujeta el pelo. Tiene los ojos verdes y las facciones muy suaves. Su kimono tiene las mangas muy cortas y debajo lleva una camiseta, lleva un collar en el cuello y muñequeras en las manos. Lleva su espada enfundada en una vaina en el cinturón.
Carácter: Es una chica amable pero no especialmente simpatica, parece siempre somnolienta y parece no poder reprimir el impulso de decir lo que piensa, muchas veces metiendo el dedo donde más duele, aunque nunca parece darse cuenta. Si un combate se vuelve duro es cuando único se despierta. En ese momento es como si sintiese un subidón de adrenalina y parece disfrutar al cien por cien aunque de una forma realmente macabra.
Historia: Durante su vida humana Nyoko Sayuri fue una estudiante de secundaria más. Su hermana pequeña, Nyoko Reiko, fue siempre su mayor preocupación, ya que era una chica muy inteligente pero con poca personalidad, a la que molestaban en clase. Un día una niña pegó Reiko tan fuerte que le partió una pierna. Al enterarse Sayuri fue a buscar a la niña, a la cual le cruzó la cara advirtiéndole que si volvía a tocar a su hermana le pegaría más fuerte. Lo que Sayuri no sabía es que era la hermana de una de las matonas de otro instituto y un día mientras acompañaba a Reiko a clase un grupo de tres moteras se pararon a su lado cuando cruzaban el puente de todos los días. Tres chicas se bajaron y empezaron a insultarla y decirle que quien carajo era ella para meterse con una niña. Era la hermana de la chica y dos amigas. Al darse cuenta Sayuri le dijo a su hermana que corriera, y para que tuviera tiempo a escapar, empezó a pelearse con las tres. Por suerte llevaba haciendo kendo desde los doce años y tras arrebatarle a una el bate la dejo fuera de combate, haciendo lo mismo con otra al momento. Entonces la hermana de la otra niña y ella se pelearon, ambas se quedaron sin bate, pasando a los puños, entonces la chica mientras forcejeaban sin querer la empujó y Sayuri cayo por el borde del puente estampándose contra las rocas.
Al despertar ya estaba muerta. Todos los días esperaba a su hermana para acompañarla y protegerla, pero su hermana no aparecía, poco a poco el dolor la fue consumiendo, pensó que tal vez también la habian matado y ella no había sabido protegerla, la realidad es que su familia se mudó de ciudad para evitar el dolor de su perdida, pero ella nunca lo supo. Poco a poco se empezó a transformar en Hollow, pero un shinigami apareció ante ella y liberó su alma.
Al llegar a la Sociedad de Almas le explicaron que eran los shinigamis y decidió convertirse en uno de ellos. Viajo desde los barrios mas alejados del Rukongai hasta el Seireitei. Allí tras varias pruebas entró en la Academia. Paso los cursos sin demasiada dificultad y entonces se dedicó a buscar al Shinigami que la salvó. Pero tras un tiempo se enteró que había sido un teniente que había desaparecido en extrañas circunstancias. Desea volver a encontrarlo y cuando lo hago defenderlo hasta la muerte. Está obsesionada con defender a los débiles y no hay nada en el mundo que odie más que aquellos que dañan con crueldad a los débiles por ser más débiles.
Su espada es un ancestro justiciero que le transmite su crueldad cuando lo libera ante aquellos que hacen daño a los demás. Es como un verdugo que busca el fin de los injustos.