Nombre: Yoh Shinkudai
Sexo: Masculino
Rango: Estudiante Shinigami
Zampakutoh: Rantouba (Cementerio)
Mundo Interno:- Spoiler:
Forma Materializada:- Spoiler:
Forma Sellada: Estando en esta forma, la Zampakutoh mantiene una forma de Katana ordinaria, la Tsuka es de color blanco, con rombos decorados en negro. La Tsuba es completamente negra, pero posee un diseño de nubes finamente estilizado. Finalmente posee una funda negra azabache.
- Spoiler:
Shikai: Al momento de liberar el Shikai, la espada toma un leve brillo antes de modificar su forma drásticamente. La Tsuka se modifica tomando un diseño completamente metálico sin muchos detalles, exceptuando la parte de abajo que presenta unos pinches abiertos formando una especie de corona. La Tsuba desaparece y es reemplazada por un esqueleto simplificado, compuesto por el cráneo, los huesos del brazo, y la caja toráxica, estando la boca del cráneo abierta ampliamente y los huesos correspondientes a los brazos extendidos hacia los lados. El filo toma un color blanco hueso y se expande eliminando su forma de katana, ensanchándose hasta quedar como un arma de doble filo. Finalmente en la punta del mismo, se puede apreciar una pequeña curvatura a los costados del filo los cuales al momento del impacto facilitan desgarrar lo que se le atraviese.
- Spoiler:
Habilidades: Hone Kurikata: Este poder le permite al usuario crear desde la Tsuba de su Zampakutoh cualquier tipo de formación ósea que sea de su conocimiento. Así puede modificarlas y usarlas para las distintas situaciones, tanto para la defensa como para el ataque entre otras. Al estar estas formaciones compuestas del Reiatsu del usuario, los "huesos" poseen una dureza y un efecto más dañino que los "huesos" comunes y corrientes.
Palabras de Liberación: Yomigaeru Rantouba (Revive Rantouba)
Bankai: Al momento en que comienza a decir la palabra "Bankai", Yoh enfunda la katana nuevamente en su guarda. Cuando finaliza esto y pronuncia el nombre completo de su Zanpakutoh una serie de ondas surgen del suelo frente a él acompañados de una luz cegadora. Seguido a esto una figura humanoide se forma desde esa luz, dejando en vista a un "golem" de más de dos metros de altura y de color blanco "hueso" que se postra frente al Shinigami, mientras su katana aún mantiene su forma "sellada" en su guarda.
Shiroi Goremu (Golem Blanco): Primera habilidad del Bankai. El golem esta compuesto de material óseo comprimido, dandole una inigualable resistencia a comparación de las formaciones óseas creadas por el Shikai y dotando al gigante de un color blanco "hueso". Posee las mismas habilidades en combate que Yoh, pudiendo además usar la misma capacidad de creación de huesos solo que este las puede utilizar desde cualquier parte de su cuerpo pudiendo dar más variedad a su uso incluyendo "repararse" si recibe un daño significativo.
- Spoiler:
Shiroi Homunkurusu (Homúnculo Blanco): Segunda habilidad del Bankai. Esta se logra activar luego de que el Golem puede hacer contacto físico en tres ocasiones contra el contrincante (ya sea tomarlo de algún lado o golpearlo directamente sin hacer uso de sus poderes) y luego recibir directamente una técnica propia del oponente (Shikai, Bankai o Resurrección, no incluye Kidoh, Cero, etc). Luego de recibir el impacto habiendo cumplido las condiciones, Yoh recita las palabras "Maneru, Shiroi Homunkurusu (Copia, Homúnculo Blanco)" el cuerpo del gigante se resquebraja en miles de pedazos, dejando en su lugar una figura humana completamente lisa y blanca. Unos segundos después, esta figura cambia su aspecto y forma a una igual a la pose en la que se encuentre el oponente. Esta copia, posee las habilidades del contrincante e imita los movimientos como un espejo. La contra parte es que si el original recibe algún tipo de daño, la copia recibirá la misma herida.
Shiro Niwa (Jardín Blanco): Tercera habilidad del Bankai. Esta puede ser activada en cualquier momento si el usuario lo desea. Para activarla solo basta a Yoh desenfundar su Zanpakutoh pronunciando el nombre de la habilidad. Al hacerlo, el gigante o el clon se vuelven pequeños pedazos color blanco que regresan y se apegan al filo de la katana, dandole un color completamente blanco a la hoja. Mediante esta técnica, de todo lo que el filo corte surgen formaciones espontáneas de hueso con forma de raíces y enredaderas, las cuales poseen filosas espinas en todo su recorrido y son controladas por el usuario. Sin embargo, si el filo corta el cuerpo del oponente de la herida surge una formación ósea de manera espontánea y unas pequeñas raíces se aferran a la herida. Gradualmente esas raíces se expanden volviéndose enredaderas que rodean el miembro donde se encuentra la cortada y una vez que lo cubren por completo (4 post luego de realizado el corte) filosas espinas surgen sobre las dianas y apresan fuertemente el miembro dejandolo inutilizado. Si se realiza esto último, la única manera de retirar la formación de la herida es expandiendo la misma (es decir abrirla más) para que pierda su base de apoyo y la formación caiga y se desvanezca.
Palabras de Liberación: Shiroi Katachi de Rantouba (Emperatriz Blanca Rantouba)
Especialidades de las artes Shinigamis:- Zanjutsu: Maestro
- Hakuda: Principiante
- Hohou: Maestro
- Kidoh: Básico
Aspecto: Posee el aspecto de un joven de 20 años, 1,80 mts de altura, con cabellos largos hasta media espalda, con dos mechones que llegan hasta su pecho. Tiene un rostro sin demasiadas expresiones, a parte de su amplia sonrisa y sus ojos verdosos ambar. Físicamente no aparenta demasiado, pero posee un excelente estado físico, así como una gran agilidad.
- Spoiler:
Carácter: Una carácteristica base que posee, es que siempre se mantiene en calma, el enojo no es algo que surja de su ser para nada. Por lo general es muy amistoso con los demás y no tiene problema para entablar relaciones con otros. Si tiene oportunidad se pone a tomar siestas en cualquier parte. Es un ser noble que cree en la justicia, cuando promete algo se asegura de cumplirlo y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos. En lo referente a las batallas, su ser da un vuelco cuando se pone a pelear en serio. Se mantiene frío y calculador a todo momento, y no da lugar a la piedad, si tiene oportunidad le quitará la vida a su oponente sin dudarlo ni un instante. Ésto es provocado, por tener un fuerte trauma mientras se encontraba con vida.
Historia: Yoh nació y se crió en Venecia Italia. Su familia no era de grandes recursos pero le alcanzaba para vivir bien. A pesar de los esfuerzos de sus padres para hacerlo estudiar y obtener un trabajo, Yoh se las arreglaba con pequeños trabajos que le daban de comer y podía disfrutar de largas siestas navegando por los canales de Venecia. Uno de esos viajes, lo llevó hasta una tienda maltrecha de un callejón. En ella estaban dispuestos grandes cantidades de katanas, entre otras cosas tradicionales del Japón. Como sus padres eran japoneses, Yoh estaba acostumbrado a esa cultura, pero las katanas y el kendo siempre le llamaron la atención. Al verlo allí, inmerso en las katanas, el dueño de la tienda se presentó y le ofreció al joven enseñarle kendo a cambio de que le hiciera un favor más tarde. Sin pensarlo demasiado, Yoh aceptó el trato y así al cabo de unos meses aprendió todo lo que pudo sobre el kendo. Varios meses pasaron y el joven se había vuelto casi un experto. Sin embargo, el favor que el dueño le cobraría no le resultaría tan sencillo. Al parecer, el dueño tenía muchos negocios turbios con gente peligrosa, y tomó a Yoh como su "asesino" personal a cambio de esas clases. En un principio el joven se negó pero el sujeto tenía un as bajo la manga, le dijo que sino lo ayudaba iba a señalar a la familia de Yoh como responsables de su deuda, y que los que andaban tras el dueño terminarían matando a su familia. Así el chico no pudo negarse más y comenzó a "trabajar". El tiempo pasaba y sus víctimas aumentaban. Con su katana mató a muchas personas, la única forma de encontrar calma y mantener a su familia fuera de eso, era visitar los entierros de sus objetivos y sonreírle siempre a sus padres.
Sin embargo todo tenía un límite. Un día y cuando iba hacia la tienda para recibir su nuevo "trabajo", Yoh tomó la primera katana que encontró y sin piedad asesinó al dueño de la tienda. En ese instante no lo pensó y con su ropa ensangrentada salió fuera del negocio con la espada en su mano. Un policía y el grito de una peatona lo hicieron mirar hacia arriba y eso fue lo último que supo.
No tardó mucho, o tal vez sí, en despertar en medio de un lugar desconocido para él. Poco después, aprendió que se trataba del Rukongai, donde todas las almas van luego de ser purificadas. Aunque esto le sorprendió un poco, Yoh se sentía aliviado de que al menos su alma estuviera libre de esa vida que casi no podía soportar. Así decidió vivir su "vida" tranquilamente. Sin tener preocupaciones se mantuvo ajeno a todo pleito posible. Sin embargo se cruzó en su travesía un sujeto llamado Koren, el cual tenía una personalidad violenta y no dudaría en asesinar a cualquiera que le cayera mal. Por algún extraño motivo ambos se volvieron amigos, y pasado un tiempo se enteraron de le existencia de la Academia Shinigami. Allí podrían volverse Dioses de la Muerte y dedicarse a salvar las almas del mundo real. Aunque fuera por un diferente motivo que el de Koren, Yoh pensó que sería la mejor forma de pagar su deuda por haber quitado tantas vidas mientras él mantenía la suya, por lo cual tomó la oportunidad y decidió enlistarse para volverse un Shinigami.