Nombre: Yoh Shinkudai
Sexo: Hombre
Rango: Capitán de la 13ª división
Habilidades físicas: Gran agilidad y resistencia, excepcional con la espada.
Zanpakutoh: Rantouba (Cementerio)
Mundo interno:
- Spoiler:
Forma materializada:
- Spoiler:
Forma sellada: Cuando está sellada mantiene la forma de una katana de tamaño regular, con la tsuka color blanco con rombos en negro.
- Spoiler:
Shikai: Al pronunciar las palabras de liberación, la espada suelta un leve brillo seguido del cual su forma comienza a cambiar, aumentando el tamaño de su filo y ensanchándolo, perdiendo así su forma de katana. La empuñadura cambia su forma a la de un simplificado esqueleto, compuesto por el cráneo en el medio, los huesos de los brazos a ambos lados y un diseño de costillas que van de un lado al otro de la espada. Finalmente la tsuka toma un color plateado oscuro mientras el filo y la empuñadura portan un color blanco hueso.
- Spoiler:
Técnicas:
- Hone Kurikata: De la Zanpakutoh, se pueden crear cualquier tipo de huesos y moldearlos o cambiar su forma para atacar o defender. Además se pueden moldear los huesos para otro tipo de usos. (La dureza de estos huesos y sus ataques o defensas, son más resistentes, ya que el reiatsu utilizado para crearlos le da una fortaleza extra)
Palabras de liberación: Samasu....Rantouba (Despierta....Cementerio)
Características Pasivas:
Hone Boost: En caso de encontrarse en un lugar donde abunden los huesos, ejemplo, un cementerio, el poder de la Zanpakutoh aumenta en un 75% más de lo normal volviendo sus ataques casi el doble de poderosos.
Bankai: Se coloca la espada con el filo apoyado sobre el brazo izquierdo en posición horizontal. Al decir "Bankai..." la espada se desintegra por completo, cambiando a una especie de liquido moldeable que se adhiere al brazo izquierdo y lo cubre completamente hasta el hombro inclusive. Luego cambia a un color "hueso", su brazo queda recubierto en una especie de armadura y la mano queda con la forma de una garra.
- Spoiler:
Tecnicas:
- Hone Kurikata: Al igual que el Shikai, desde el brazo armado se pueden crear cualquier tipo de huesos y moldearlos o cambiar su forma para atacar o defender. Además se pueden moldear los huesos para otro tipo de usos. (La dureza de estos huesos y sus ataques o defensas, son más resistentes, ya que el reiatsu utilizado para crearlos le da una fortaleza extra, sumado aquí el poder del Bankai que le da resistencia y fuerza extra)
Palabras de liberación: Mugen Ketatamashii no Rantouba!! (Cementerio, Desgarrador Infinito!!)
Características Pasivas:
Power Arm: Con la armadura recubriendo su brazo izquierdo, le da a este una fuerza mucho más potente además de una gran resistencia contra cualquier tipo de ataques.
Hone Boost: Con ella, al igual que en el Shikai, si el usuario se encuentra en un lugar con muchos huesos, puede usar estos para aumentar su poder, pero esta vez sus poderes se aumentan en un 150%.
Aspecto: Mide 1,92 de alto, de complexión delgada pero bien entrenada aunque no lo aparente. Cabello hasta media espalda con dos mechones largos que caen a los costados de su cara hasta su pecho, ojos negros y un rostro sin muchas facciones importantes aparte de su gran sonrisa.
- Spoiler:
Carácter: Tranquilo, despreocupado, muy alegre cuando está entre amigos, fanático de las siestas, posee un alto sentido de la justicia, siempre cumple las promesas que hace y muy decidido a la hora de proteger a cualquiera en peligro.
Historia:
- Vida: Yoh nació en Venecia, Italia. Vivía tranquilamente en su casa con sus padres y su mascota, disfrutaba de dormir en su bote mientras viajaba por los canales de la ciudad. Un día, a la edad de 16 años, en uno de sus viajes, terminó en un callejón, en el cual se encontraba un pequeño negocio japonés, algo raro en esos lugares, el cual vendía katanas. Yoh se veía muy interesado por esas espadas y el dueño del negocio le ofreció un trato, él le enseñaría el arte de la espada siempre y cuando lo ayudara con algunos trabajitos. Desde ese momento Yoh aprendió a usar la espada casi a la perfección, pero surgió un problema a la hora de hacer esos trabajos, resulta que el dueño de la tienda tenía problemas fiscales y le iban a quitar el negocio, entonces mandó a Yoh para que matara al corredor, así no podría cobrarle la deuda que el dueño debía. Yoh se negó rotundamente, pero el dueño de la tienda le recordó que había prometido ayudarlo. Muy en contra de su moral, pero siguiéndola al mismo tiempo hizo lo que el dueño quería. A partir de ese día cada vez que el dueño tenía un problema Yoh tenía que encargarse de él. Con esto sus paseos en bote se acabaron y comenzó a pasar todo su tiempo libre en los cementerios donde enterraban a esos hombres, esperando que sus espíritus pudieran perdonarlo algún día. A los 18 años, durante una de sus siestas en el cementerio donde descansaba su último "objetivo", recibió un llamado del dueño de la tienda diciéndole que tenía otro trabajito para él. Pero Yoh, no podía soportar más todo el asunto, así que fue hasta la tienda, al llegar tomó la primera espada que encontró y terminó con la vida del dueño de la tienda. Tuvo la mala suerte que una mujer lo viera y llamara a la policía de inmediato, los cuales al verlo con el arma en la mano no dudaron en dispararle hasta dejarlo sin vida.
- Rukongai: A pesar de sus pecados, Yoh terminó en el Rukongai, lo cual lo alegró bastante ya que ahora se sentía liberado de todas las presiones de la vida, al llegar se encontraba solo pero pronto se juntó con una pequeña familia en los límites del pueblo. Allí "vivió" pacíficamente, pero con un gran remordimiento por sus actos en el mundo humano, y al no haber cementerios allí no podía compensar el dolor de su alma por haber asesinado a tantas personas. A pesar de extrañar sus siestas en el cementerio podía dormir sobre un bote en un pequeño lago que había cerca de su casa. Durante su estancia Yoh se percató de que nadie comía nada, cosa que al principio le pareció normal ya que eran todos espíritus, sin embargo luego de un tiempo comenzó a sentir mucha hambre. Entonces su familia le dijo que seguramente él tendría un alto poder espiritual y que su mejor opción era unirse a los Shinigamis ya que allí si servían comida. En ese tiempo antes de entrar a la academia, conoció a un chico llamado Tintillo que también poseía un alto poder espiritual y que además iba a ir a la academia como Yoh, por ese motivo se hicieron buenos amigos y prometieron formar parte de las 13 divisiones.
- Shinigami: Al entrar a la academia, supo que los Shinigamis utilizaban unas armas llamadas zanpakutoh, lo cual alegró bastante a Yoh ya que durante su vida aprendió el uso de la espada, por lo cual no le fue difícil aprender a manejarla. En los combates cuerpo a cuerpo Yoh se destacaba por el uso de la zanpakutoh, y no perdió casi ninguno de sus encuentros. Lo que se le dificultó un poco fue el uso de los Kidohs, sin embargo no tuvo muchas dificultades en dominar lo básico. Luego de graduarse, logró unirse a una de las 13 divisiones, de las cuales eligió la 13ª ya que en ella se trataban los temas del mundo humano, de esa forma Yoh podría ayudar a las personas del mundo humano y pagar así por los pecados que cometió en vida. Dentro del escuadrón descubrió el espíritu de se zanpakutoh, Rantouba, y logró así liberar el estilo Shikai, el cual le recordó bastante a los cementerios que tanto visitaba cuando vivía, ya que se basaba en técnicas relacionadas con los huesos, recordándole así los huesos enterrados en sus tumbas.